Ir al contenido principal

I Encuentro de Equipos Directivos- Salamanca (España)



“QUÉ BONITO AMANECER CADA MAÑANA… QUÉ BONITO ESTAR CON GENTE QUE TE AMA”


Con esta canción tan sugerente y, como siempre, tan acertada, Encarna nos invitó a comenzar el I Encuentro de Equipos Directivos, convocados en la emblemática ciudad de Salamanca, del 1 al 3 de Febrero.


Todos los temas tratados han sido provechosos para la formación profesional, humana y vivencia de los valores propios de las SSJ. Nos hemos enriquecido con el intercambio de experiencias a partir del compromiso y de las habilidades necesarias para desempeñar nuestro liderazgo. Hemos tomado conciencia de los cambios sociales, de las nuevas estructuras familiares que afectan a nuestros alumnos y a su crecimiento como personas, y las nuevas necesidades educativas que tenemos en nuestros centros para saber dar una respuesta eficaz, a pesar de todas las dificultades que esto lleva implícito. 

Hemos profundizado como EQUIPOS en la actualización de la espiritualidad propia de las SSJ, constatando una vez más, lo conscientes que somos de la responsabilidad que tenemos los laicos de compartir este proyecto conjuntamente, siempre con una actitud constante de agradecimiento por permitirnos formar parte de él.

Agradecemos a la Coordinadora Provincial y al Equipo de Titularidad su presencia y apoyo incondicional y el habernos brindado la oportunidad de poder hacer un alto en el camino para reflexionar sobre nuestro desempeño profesional como equipos y a nivel personal.

Además de todo lo trabajado y compartido, hemos disfrutado con la visita al sepulcro de Santa Bonifacia y a la casa de Santa Teresa, destacando la acogida que tuvimos en cada lugar por las SSJ, explicándonos su historia con tanto cariño y calidez.

Nos llevamos a nuestros centros una buena experiencia, destacando como tarea pendiente para nuestro trabajo el saber conjugar la TERNURA Y LA FIRMEZA que caracterizó siempre a Santa Bonifacia. 

Caminemos juntos para seguir viviendo nuestro proyecto estrechando lazos y fortaleciéndonos mutuamente. GRACIAS.

Colegio Ntra. Sra. del Pilar-MÁLAGA








Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la