Ir al contenido principal

Navidad será del color que tengas tú el corazón…




Desde esta certeza y deseo hemos ido preparando nuestro corazón y nuestra comunidad, mientras acompañamos a otras personas a vivir el Adviento y la Navidad.


Con el grupo de jóvenes con el que vamos haciendo camino vocacional, tuvimos un retiro el fin de semana de la Festividad de Cristo Rey, con la invitación a “gustar y ver qué bueno es el Señor”.

En el Adviento colaboramos con algunas comunidades cristianas acompañándoles en su retiro. También en casa tuvimos el nuestro, agradeciendo la razón por la que Dios se vino a hacer humanidad: por Amor.



¡La Navidad llegó pronto a casa, a nuestra vida y proyectos!:




Entre los días 17 y 18 celebramos el día de nuestro P. Francisco Butiñá y la Navidad con los grupos de laicos josefinos en Placetas y Santa Clara: un hermoso arbolito artesanal que cada uno elaboró con sus manos y creatividad, más un compartir en ambiente de fiesta.




Con jóvenes, niños y vecinos realizamos “Las Posadas” por casas de ancianos y personas enfermas. También invitadas por un médico, llevamos con otros religiosos y jóvenes, un abrazo de esperanza y Navidad a los niños del Hospital Infantil de Santa Clara.





El taller de manualidades “Arcoíris de Nazaret” que tenemos en casa para niños y adolescentes tuvo su celebración el día 21. Poesías, villancicos y actuaciones protagonizadas por los niños; baile, canto y teatro representados por algunas madres y al final un rico brindis, nos hizo vivir una hermosa tarde de Navidad.



Con las trabajadoras y el trabajador del “Taller Madre Bonifacia” tuvimos en casa el día 22, oración, almuerzo y despedida hasta año nuevo. Marisol, una de sus miembros nos comparte este poema:



Te damos gracias, Señor por tan bonita jornada 
que vivimos hermanadas con trabajo y con amor.

La fe se hizo mayor, tu Palabra no faltó, 
el aliento nos llegó, cada preciosa mañana, 
en que con energía y ganas tu evangelio se leyó.

Bonifacia sonrió cuando hicimos su novena, 
que se extendió a tres decenas y el resultado se vio: ¡Todo el trabajo salió! 

Y preciosos nacimiento se expusieron y al momento alguien los solicitó.


Te damos gracias, Señor 
por el lindo colectivo 

que en el taller ha nacido 
y conserva su verdor.


Muchas gracias pues amor hemos puesto a nuestra obra.

Gracias por tu amor constante, por estar en nuestra historia.
Gracias por nuestras hermanas que con sus manos benditas,
Lograron esta conquista desde su congregación.


Gracias por la creación  y por cada nueva alborada! 
¡Gracias Padre por la vida dada ¡ 

Marisol Herrera

 




Este mismo día 22, fue la fiesta de Navidad en el Proyecto Corazón Solidario, de ayuda al enfermo mental, en el que colabora una hermana de la comunidad. La obra de teatro preparada con mucha creatividad por los destinatarios del proyecto llenó la celebración de risas y alegría. 



Y así, con el corazón lleno de color y calor, con tantas experiencias vividas, llegamos a la Noche Buena. Participamos de la gala y misa en la Catedral, nuestra parroquia. 


Para el 25 invitamos a almorzar a amigos con los que nos unen mucha historia, cariño y vida. La pasamos tan bien que casi empatamos con la misa de Navidad. Algunas hermanas participamos de la Eucaristía en la Catedral y otras en Mataguá, capilla en la zona de Manicaragua con la que también hay fuertes lazos de vida.

El día 26, fuimos a celebrar la Navidad con nuestras hermanas de Jarahueca. Disfrutamos mucho compartiendo alegría, cariño, anécdotas y fotos, también encontrándonos con personas muy queridas del pueblo. 


Y la alegría, la gratitud, la ilusión y la Navidad continúan. En este ambiente agradecemos los 60 años de consagración de Julia Carballo. El día 27 con la Eucaristía celebrada en la Catedral renovó una vez más su sí a Dios. Todas damos gracias a Dios por su entrega y presencia entre nosotras. Nos vamos preparando así para la Festividad de la Sagrada Familia y despedir año 2017 y acoger el nuevo año.

Esperamos con mucho cariño para principios de año a nuestras hermanas de la Habana que vienen a estar unos días en Santa Clara y Jarahueca.


¡Feliz Navidad para tod@s! 

Comunidad-Taller de Santa Clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la