Encuentro de Coordinadoras de LJ en Santa Clara (Cuba)


Santa Clara, Cuba, Agosto 2017

Nosotras, las coordinadoras de los grupos de laic@s josefin@s de Cuba, hemos realizado nuestro encuentro anual con muchas expectativas y esperanzas. Este año ha sido en Santa Clara, en la casa de las Siervas de San José, que nos acogieron y acompañaron como siempre, con mucho amor y hermandad, en clima de igualdad y fraternidad.

Nos reunimos las coordinadoras de Placetas, Santa Clara, Sancti Spiritus y la Habana, con las Siervas de San José, para trabajar juntas y compartir criterios. En total éramos 14 personas.

Nuestro tema central fue el itinerario formativo, un proceso muy abarcador, que tiene como objetivo común con las SSj caminar juntos hacia una integración SSJ y LJ, a partir de los principios de Igualdad, Reciprocidad y Autonomía.

Con el fin de hacer llegar a nuestros/as hermanos/as de los distintos grupos este itinerario novedoso de forma clara y precisa, hemos confeccionado un cronograma donde desarrollamos poco a poco los conceptos, dimensiones, etapas, características, principios del itinerario y la misión y la visión de los laicos josefinos.


Nos alegra saber que caminamos junto con los laicos de otros países, es un reto que asumimos confiando en la misericordia de Dios y en la protección de nuestros fundadores: Santa Bonifacia y el Padre Butiñá.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por compartirlo con nosotras. Adelante con mucho carino a todas!

    ResponderEliminar