Ir al contenido principal

Santa Clara (Cuba)





¡¡¡Con el calor del verano…!!!



Finalizando el mes de junio recesa en Cuba el curso escolar y también las pastorales… Es tiempo de evaluar, concluir y celebrar para dar paso a las vacaciones y al cambio de actividades. ¡¡¡Mucha vida llega con el calor del verano!!!


El taller Arcoíris, fue el primero en celebrar en casa la fiesta de fin de curso. El payaso “Parchito” con su show, juegos y atracciones, entre ellas un gran castillo inflable, llenaron de alegría los rostros y corazones de los niñ@s.




Teresita Rodríguez, hermana encargada de este proyecto en colaboración con Cáritas, junto a Julia Carballo y un buen equipo de animadores y colaboradores prepararon el gran día.



Las comunidades de misión que animamos en la zona de Manicaragua cerraron con el broche de oro de los sacramentos: comunión y confirmación.


Algunas hermanas de la comunidad, junto a los demás animadores de la zona estuvimos presentes en  Cardoso, María Rodríguez, Mataguá y Manicaragua. 

Aunque el “Taller Madre Bonifacia” continúa su producción hasta principios del mes de agosto, en este mes han hecho su evaluación y proyección de cara al siguiente curso. En ambiente de oración, escucha y diálogo, acompañados por Ana Elena Lima vivieron este momento, con gratitud y responsabilidad.


Desde hace poco venimos viviendo en casa la experiencia de talleres de crecimiento para la mujer. María Isabel García ha sido la encargada de preparar y  animar los mismos en estos tres meses de experiencia, comenzando con cinco  mujeres. El pasado sábado en la “Minerva”, un lugar muy agradable de las afueras de Santa Clara hicieron la evaluación de los talleres.

El Proyecto “Corazón Solidario” de ayuda al enfermo mental, en el que colabora la comunidad y la Zona de diversas maneras, también concluyó el curso con un paseo y rico almuerzo, compartiendo una vez más el cariño y  la relación de “familia” que entre todos han creado. Consuelo Sánchez acompaña este proyecto donde día a día se trata de ayudar, estimular y ofrecer mucho afecto a estas personas tan vulneradas.


Con un grupo de jóvenes de distintas comunidades cristianas de la ciudad de Santa Clara, tuvimos el pasado domingo una convivencia con el tema: “Jesús de Nazaret, el que pasó haciendo el bien”. Es la segunda convivencia que tenemos con este grupo en lo que va de año, como parte de un camino de acompañamiento que vamos viviendo como Zona a nivel vocacional. En esta ocasión nos acercamos a Jesús, su manera de hacer el bien y su invitación concreta a amar a los pobres, los bienaventurados de Dios. En la tarde visitamos un hospital de enfermos mentales, allí los escuchamos, oramos, abrazamos y nos acercamos con respeto a cada uno en su fragilidad. Terminamos evaluando la experiencia en el local del Proyecto “Corazón Solidario”. Los jóvenes y nosotras quedamos agradecid@s, en el corazón nuevos nombres, realidades y propuestas.

En los meses de julio y agosto casi todas las hermanas nos disponemos para descansar, suplir a las hermanas que van de vacaciones con sus familias, echar una mano donde haga falta y para las convivencias juveniles u otras actividades.


Agradecemos con todo lo vivido y lo que vendrá al Dios que nos envía y acompaña, la disponibilidad de la comunidad-taller, el aporte de cada hermana,  los grupos y  personas que caminan con nosotras y hacen posible nuestra misión.

 Un fuerte abrazo para tod@s,

Sus hermanas de la Comunidad- Taller de Santa Clara.

Comentarios

  1. Gracias hermanas por compartir la experiencia del "Calor de Verano". Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la