Ir al contenido principal






A lo largo de este ano 2017 nuestra comunidad ha celebrado y participado en actividades que se han ido organizando a nivel Congregacional, parroquial y Diocesano.

En enero fue una gran alegría estar en la inauguración y bendición de la casa generalicia en c/ Murcia nº 3

En el mes de febrero algunas hermanas participan en el encuentro de religiosas convocado par el Vicario de la zona, en la parroquia de María Auxiliadora.

El espíritu misionero se mantiene vivo en la comunidad y Carmen Ordoñez participa con el grupo de niños y animadores en el festival de la canción misionera a nivel diocesano de Madrid.



La parroquia organiza una excursión a Covadonga para celebrar el año jubilar de la Cruz de Santo Toribio de Liebana y se integran en el grupo lsi Ramos y Basi Rodríguez.

En el mes de Abril la vida religiosa celebra coma todos los anos la semana de
vida Consagrada y este ano tiene coma lema:" La Vida consagrada tras las huellas de la belleza". Algunas  hermanas  asisten alternativamente a los temas.



Este año la parroquia San Jaime tiene un acontecimiento especial, las bodas de plata del Párroco Francisco Moray tratamos de prepararlas con cariño. Sabiendo que tiene una gran devoción a san José motivamos a los grupos parroquiales y a toda la Comunidad  para participar en  la entrega  de una imagen de San José para la parroquia, ya que el no quiere regales personales.

El 3 de mayo en una Eucaristía concelebrada por los tres sacerdotes de la parroquia y un amigo de Francisco José Ramón Arrieta , se le entrega la imagen que es bendecida y colocada  a la entrada del templo. 

Es recibida con un caluroso aplauso y con el himno correspondiente a san José. 

En nuestro trabajo con la mujer se abren  puertas  a  una  nueva organización :"Los Molinos" para completar su formación en  la comunicación y ayudarles en la problemática que presentan con  la  atención personalizada de un abogado.

La persona que estará al frente  de  este trabajo  es una  mujer  marroquí que   puede entenderlas mejor y  ayudarles a comunicar  su problemática.

Recibimos noticias del Capitulo General con los nuevos nombramientos y damos gracias a Dios por quienes han sido elegidas, pidiendo  al Espíritu su fuerza en esta nueva responsabilidad.

En el mes de mayo , junto a nuestro devoción a María tenemos  las primeras Comuniones con lo cual se cierra esta etapa de formación para catequistas, padres y niños.

Nuestra  fundadora  Madre Bonifacia  es celebrada  con alegría en este mes, El día 6 tenemos una Eucaristía en la cual los laicos josefinos renuevan su compromiso y en el colegio se nos pide que hablemos de Bonifacia, cosa que hacemos con alegría y con cariño.




Partiendo del acróstico de su nombre .BONIFACIA los profesores van presentando los valores de Bonifacia y los niños comunican lo que mas les gusto.





B--- Bondad
O... Obediencia 
N...Nobleza

l...lntegra 
F... Fraterna
A... Amiga de Dios 
C... Cercana
1... Iluminadora 
A..Ama

Y con este ultimo y gran valor  destacamos  el  perdón  que  vivió  y  lo aprendió  de Jesús.

Terminamos cantando juntos: Una mujer abriendo caminos......

Sintiéndonos corresponsables y con sentido de pertenencia a la Congregación, en este mes de junio hacemos nuestra evaluación para el Capitulo General y los nombramientos de Coordinadora, Vicaria y Administradora Provinciales.

Recibimos una invitación para participar  en la Eucaristía  con  la  cual  se dará inicio al capitulo Provincial.


Aprovechando ya las vacaciones nos acercamos a León para  ver  a Antonia, Basi Carmen y Conchita ya que Manuela esta con su familia para otra celebración y lsi la vera cuando vaya a hacer sus ejercicios espirituales el día 3 de Julio.

Vamos finalizando las actividades y hacemos las evaluaciones correspondientes tanto a nivel comunitario ,como en los talleres de trabajo con el personal voluntario.

Ha sido un curso difícil por problemas de enfermedad,  pero  se  logró realizar el trabajo programado, con la ayuda responsable de nuestros voluntarios,  a los cuales agradecemos  sinceramente   su trabajo.










Comentarios

  1. Gracias hermanas por la informacion de vuestro projecto.

    ResponderEliminar
  2. SSJ de la Provincia de Perú.7 de agosto de 2017, 21:28

    Lindo proyecto, hermanas, muy carismático.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro compartir y expresiones sencillas del carisma llenas de esperanza. Que con vuestra presencia y acciones sigan adelante. Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la