Ir al contenido principal

50 años de servicio



Las comunidades de Bogotá y las trabajadoras, nos unimos para  celebrar el 6 de Junio con una eucaristía de acción de gracias por nuestra Fundadora Bonifacia Rodríguez y por los 50 años de fidelidad de Ofelia Orozco, fue un encuentro donde unidas a la congregación  y a la Zona Colombia dábamos gracias por tanto don recibido.


MOTIVACIÓN DE LA EUCARISTÍA




Un día como hoy 6 de Junio nacía Madre Bonifacia en Salamanca. Y junto con su nacimiento, celebramos con la Iglesia el don de su vida santificada en la cotidianidad. Lo hizo de una manera simple, humilde, ella una sencilla artesana, testificó con su vida el seguimiento de Jesús en Nazaret desde el trabajo, fue levadura en el mundo trabajador femenino. Contemplando la Sagrada Familia de Nazaret, aprendió a vivir lo pequeño como estilo de Dios.


También celebramos en esta Eucaristía las Bodas de Oro de Ofelia hija de Benicio y Ernestina la quinta de 10 hermanos quien un día como hoy, seis de Junio, en el año 1967 hacía su primera profesión en Medellín, dejando atrás su natal “Manizales del alma”. 


Ha vivido la Misión de la Congregación en casi  todas las ciudades  donde hemos tenido presencia en Colombia. Últimamente ha estado en Medellín casa del Centro.


Estamos seguras Ofelia que tu familia carnal te está acompañando allí donde estén y nosotras tus hermanas de Congregación y trabajadoras de la casa y el padre Eduardo te acompañamos y nos unimos a tu acción de gracias porque la fidelidad del Señor es grande…



ACCIÓN DE GRACIAS



Hoy vengo Señor, con todo lo que soy, con todo lo que me has dado, sintiendo palpable la caricia de tu amor en mi vida, a darte gracias por mi familia que me enseñaron a amarte, y siempre me apoyaron en mi vocación.

Te doy gracias por mi Congregación que siempre me acogió y me ayudó a seguirte.

Por mis hermanas, las de cerca y las de lejos que día a día me acompañan en mi caminar hacia ti.

Por todos y todas te pido las sigas bendiciendo, para que sigamos siendo siempre fieles y felices, allí donde hacemos posible la extensión de tu Reino.


Comentarios

  1. Congratulations to you, our dearest Ha. Ofelia! We thank the Lord for the gift of your person to the Congregation, to the whole Church especially to the poor working world. Thanks so much for sharing the photos,power point during your Golden Jubilee Celebration. We enjoy viewing them!

    With all our love and prayers- Mag, Glo, Naty, Eli, Annie, Edith, Judy and Dally

    ResponderEliminar
  2. Muchos dias después pero al fin logrando entrar a la pagina web, desde Cuba tambien te hacemos llegar un abrazo muy grande Ofelia. Que dicha tan grande y que alegria nos da poder unirnos a ti, a Fabiola y a cada una de las hermanas que van viviendo y pasando ya su 5o aniversario de votos. Felicitaciones. Gracias por tanta vida entregada y compartida. Un abrazo cargado de calor desde Cuba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la