Junto a José, el obrero de Nazaret


En la alegría y el compromiso con nuestro mundo hoy, hemos vivido en torno a la fiesta de San José Obrero y día internacional de los trabajadores varios encuentros y  celebraciones, en la comunidad taller de Santa Clara, del 1 al 6 de mayo.

El día 1ro nos unimos a nuestras hermanas de  la comunidad-taller de Jarahueca para celebrar este día. Compartimos una linda mañana desde el cariño, la  oración  y la vocación que nos une.

El día 2, en la mañana, con las trabajadoras del “Taller Madre Bonifacia” tuvimos un espacio muy rico de oración, retomando las herramientas de trabajo que emplean a diario y  lo que el trabajo en sí nos proporciona a cada una.

San José se hace presente en este taller, cada día y cada año, donde se nota el camino que vamos haciendo de crecimiento en la fe y en la experiencia del taller.

Con los niños del “Taller Arcoíris” (manualidades, teatro y guitarra), en los días 2 y 4 tuvimos muy presente a San José.  Oración, trabajo y gratitud fueron el telón de fondo de estos días, valorando el trabajo que hacen sus padres y el que hacen ellos con sus manos, su creatividad y con todo su ser.

El viernes  5 celebramos el día de San José Obrero con todos los niños del “Taller Arcoíris” y sus padres. Cada grupo hizo alguna representación que nos ayudó a acercarnos más al protector de todos los trabajadores. Los familiares y niños, las/los monitores, colaboradores del taller y  nuestra comunidad, disfrutamos en grande esta tarde creativa y dinámica. ¡Mucha vida en torno a nuestro querido José!

Así, confiadas en que Dios obra y San José nos acompaña en todos estas vivencias, plataformas de trabajo, espacios y personas con las que compartimos el carisma, seguimos caminando de la mano de Jesús resucitado.

 Un fuerte abrazo,  Siervas de San José.
Comunidad-Taller de Santa Clara. Cuba 

1 comentario:

  1. Enhorabuena! Gracias por compartiendo sus experiencias. Seguimos caminando con vosotras junto con San Jose.

    un abrazo a cada una...

    ResponderEliminar