Ir al contenido principal

Celebración del TET en Filipinas




El Tết  o año nuevo vietnamita, es la celebración más importante  de la cultura vietnamita. La palabra es la forma breve de Tết Nguyên Đán, que es el término Sino-Vietnamita para "Fiesta de la primera mañana del primer día". El Tết celebra la llegada de la primavera según el calendario vietnamita y generalmente cae en enero o febrero.  



Uno de los más esperados acontecimientos para las junioras, novicias y prenovicias vietnamitas es la celebración de la fiesta del Tết. En este año 2017, las hermanas de la Comunidad-Taller de Mandaluyon la organizaron el 28 de enero y se unieron a ellas la mayoría de las hermanas de la zona de Luzon. Algunos de los momentos más destacados de este acontecimiento fueron: la Liturgia de Apertura antes de la celebración del Tet, la Celebración Eucarística, las actuaciones que realizaron los distintos grupos de formación, la entrega de regalos y  la comida compartida.


LITURGIA DE APERTURA ANTES DEL "AÑO NUEVO"

EUCARISTÍA PRESIDIDA POR UN SACERDOTE VIETNAMITA



PROCESIÓN DEL OFERTORIO

REPRESENTACIÓN DE LAS JUNIORAS
REPRESENTACIÓN DE LAS NOVICIAS

REPRESENTACIÓN DE LAS PRENOVICIAS

REPRESENTACIÓN DE LAS PRENOVICIAS

REPARTO DE REGALOS DE LAS FORMADORAS AL GRUPO EN FORMACIÓN

LA ALEGRÍA DE LAS JÓVENES AL RECIBIR LOS REGALOS 

Texto de la imagen en castellano :

"Queridas hermanas: 
Feliz año nuevo. 
Con cariño la Provincia de la Sagrada Familia".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la