Ir al contenido principal

Dia de san José en el Congo


Atelier Nazareth in Bukama

En el Congo la celebración de la fiestra de san José comenzó el viernes, 19 de marzo, para las comunidades-Taller de Kabondo Bukama y Katuba con sus estudiantes y profesor@s en el Atelier de Promoción y trabajadoras (para Katuba) en el Taller de Producción. comenzaron con una oración seguida de una actuación en la que los estudiantes compartieron sus talentos
Bailando en Katuba
cantando, bailando, recitando y actuando. Después las hermanas compartieron algo sobre la vida de san Jose. 



Lunch in Katuba

El dia 19 de marzo, las dos comunidades en Lubumbashi, Kashobwe y Katuba compartieron juntas la comida en Katuba. Por la tarde celebraron con l@s Laic@s Josefin@s una eucaristía en Kashobwe. 

La misa la celebró el P. Benjamin, SJ. El habló sobe la obediencia de San José  el cual estuvo dispuesto a renunciar a sus propios planes para acoger los planes de Dios. Después sse compartio una comida que habían preparado l@s LJ y las SSJ. 


Merienda in Bukama

En la Comunida-Taller de Bukama se tuvo también una misa con l@s LJ por la mañana. Por la tarde a las 3 en punto compartieron una oración y una merienda. se proyectó una pelicula sobre la vida en familia  para ayudar a fortalecer sus relaciones familiares y mantener la fidelidad en la pareja.  Hubo un cumpartir muy rico entre los presentes.  

Por otra parte, la comunidad-Taller de Kabondo celebró la fiesta de san José con l@s LJ el lunes ya que ese es el día de su reunión y oración con las hermanas. Desgraciadamente, ese día llovió mucho y solo un@s poc@s pudieron asistir. ¿Por qué? En el Congo cuando llueve, el agua cae de verdad, lo que hace que las carreteras se inunden, se llenes de fango y estén resbaladizas, especialmente en el interior, donde las carreteras no están pavimentadas. Pero a pesar de que solo pudieron asistir un@s poc@s se celebró la vida, dando gracias a Dios por el regalo de san José a la iglesia y especialmente a nuestra Congregación. 

Feliz día a todas/os! que san José continue a ser nuestro modelo y protector para vivir Nazaret en el hoy.   


Comentarios

  1. Comunidad Juniorado Filipinas23 de marzo de 2016, 13:56

    Actualizacion nos sentimos unidas a todas! Un abrazo muy fuerte. A cleofe echamos de menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la