Ir al contenido principal

Pilar Meneses nos comparte

Descargar la comunicación

Cuba, 23 de enero de 2014.


Queridas hermanas, amigos y laicos-laicas:

Hoy llego para compartirles lo vivido en este tiempo de preparación, profesión y envío. Comenzaré por la alegría del momento en el que recibí de manos de mi formadora y nuestra coordinadora provincial, la carta en la que el Equipo Provincial me respondía aprobando mi petición de hacer los votos temporales. Fue un momento lindo, de gozo, en el que solo repetía en mi interior aquí estoy Señor, porque tú me has llamado y sostenido en este tiempo. A esta experiencia de gozo se fueron incorporando hermanas, familias, amigos y  comunidades cristianas. Muchos han sido los que se han hecho presentes de una u otra manera a lo largo de estos días, a todos y a todas un GRACIAS grande por su cercanía y oración.

Me ayudó también el trabajar en equipo con las hermanas de la Zona en los preparativos y el estar juntas en la Eucaristía, eso me habló de familia unida, de que no es algo de una, sino de todas.

Permanecer conmigo misma y con el Señor, desde el Tallerfue la experiencia vivida en los tres días de retiro, momento especial para recorrer mi camino vocacional y de fe, para constatar la presencia de Dios Padre en mi proceso. Así llegó el gran día en el que, confiada en el Señor que me ha elegido para seguirle,  hago mi consagración, “segura de su fidelidad que me seguirá llamando siempre”, como dice nuestra fórmula de profesión. Ahora comienza una nueva etapa que desde mi ser más profundo quiero renovar en los pequeños pasos de cada día, en mi trabajo, en mi oración, en mi comunidad, en mi pueblo. Quiero poner mi pie en las huellas de tantas hermanas que me han precedido siendo testigo de Jesús en Nazaret, apostando por la mujer y la vida sencilla de los  trabajadores. Ahora me preparo para mi primer envío que será a la Comunidad Taller de Santa Clara. 

Un abrazo y cuenten con mi oración. 




María del Pilar Meneses Ruíz. Ssj



Comentarios

  1. Zona Virgen de Lujan26 de enero de 2014, 12:32

    De nuevo un GRACIAS por tu SI, como vos decis ahora empieza tu camino de FIDELIDAD en este SEGUIMIENTO, que nos dice a todas y a todos, que el trabajo, la sencillez, la alegría...MAZARET, es Buena Noticia. Todas estamos en eso empeñadas, ! A caminar! Tus hermanas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu Si comprometido, que la nueva experiencia comunitaria,este llena de satisfacción y compromiso con los mas necesitados.Felicidades.Nuestra Oración y cariño.Comunidad Lugo Estación

    ResponderEliminar
  3. Pilar, qué bien, muchas gracias, tuve la alegría de acompañarte en esos momentos, sigo unida con el servicio y la oración desde donde esté estos días desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Aunque tuve la suerte de hablar contigo el día de tu profesión, hoy te escribo para agradecer tu comunicación compartiéndonos algo de tu rica experiencia. Me sigo alegrando contigo y dando gracias al Señor por haberte conocido, por tu "SI" y porque formamos parte de la misma familia...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con toda la Congregación tu experiencia y la alegría de ser Sierva de San José.
    Te felicito y pido para ti y para todas las Siervas, la gracia de ser fieles a nuestra vocación.
    Un abrazo
    Antonia Curto de la Comunidad de Madres mayores de Salamanca

    ResponderEliminar
  6. Desde la Comunidad de Mérida nos unimos a tu alegría y a tu acción de gracias.Cuenta con nuestra oración y nuestro cariño siempre. Un abrazo de Concepción Pérez, Pura Martín, Rufina Miguelez, Josefina Cordero, Lali Cordero, Francisca Justo y Carmen Santamaría

    ResponderEliminar
  7. Comunidad Madres Mayores, Medellín5 de febrero de 2014, 0:29

    Damos gracias al Señor por tu si generoso. Te deseamos que el Seguimiento a Jesús sea para ti un motivo de felicidad. Te acompañamos con nuestra oración y cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la